Todo surgió de una pequeña idea...
Allá por el año 2003, unos amiguetes, como podéis ser tu y tus amigos, deciden formar un grupo de rock, y para ello 2 compañeros de instituto (Arturo y Dani) se compran unas guitarras, y un tercero (Eduardo), intenta aprender a tocar la batería para marcar el ritmo con unos bongos de broma y poder comprarse algún día una de verdad. Otro colega aparece en la escena (Javi), para soltar gritos, y mas adelante, se viene con nosotros un conocido (Said), ante la necesidad de completar el grupo con un bajista.
La formación recibe el nombre de "Inmarcesibles".
Todo comenzó con la expulsión del grupo de uno de los seres mas despreciados del barrio, Said, quien por aquél entonces tocaba el bajo con nosotros. Teníamos la ilusión de que algún día podríamos llegar a tocar una canción entera sin fallos y poder dar nuestro primer concierto.
El problema principal era el tiempo y espacio para ensayar todos juntos, ya que al no disponer de local de ensayo, teníamos que conformarnos con reunirnos todos los viernes que podíamos, un rato en la clase de música del instituto que nos dejaban prestada.
Al final, con bastantes ganas y dedicación, logramos sacar algunas canciones de grupos que nos gustaban, y aunque no eran nuestras preferidas, eran las más faciles de tocar y a lo único que podíamos aspirar por aquél entonces.
Verano de 2005. Tuvimos suerte por que Eduardo encontró una batería de segunda mano tirada de precio y Ramos pudo comprarse un bajo (para sustituir a Said). Lo malo es que en todo el verano solo ensayamos 2 putos días, en el trastero de la casa de Eduardo, y gracias que la vecina no le denunció...
Con el comienzo del curso, pudimos volver a la puta clase de música y seguir ensayando. Ésta vez veníamos con muchas más ganas y algo más en serio, pues ahora teniamos los instrumentos. También fuimos reuniendo pelas para comprarnos una mesa de mezclas y un ampli de guitarra.
El 23 de Diciembre de 2005, con un escueto repertorio y un par de cojonazos, debutaron en la clase de música del instituto, donde ensayaban, para unas 50 personas que tuvieron los huevos de aguantarles y reirse de ellos..jejej (Muchas gracias a todos ellos).
Con el nuevo año, los InmarcesibleS volvían motivados y con ganas de dar más guerra, y para celebrarlo, se fueron a Montorio a ver al Rosendo. Inspirados por el concierto, decidieron sacar nuevos temas y ampliar su repertorio para poder tocar en algún sitio.
El plan fue tocar en las fiestas del instituto que eran por Marzo, así que consiguieron convencer a los profesores para salir a actuar nuevamente, pero esta vez, en un escenario.
Justo antes de ese concierto salió otro, pero esta vez en un bar, Estudio 27, en el plantío, gracias a unos scouts que vinieron de Valladolid y querían a alguien que actuase gratis, y allí fuimos de cabeza. Un desastre, pero bueno, se lo pasaron de puta madre.
Tras el último evento, la semana de las fiestas del instituto, con algún que otro percance con la direccion del instituto, consiguieron subirse al escenario y animar a la gente que fue a verles.
Bajo el nombre de Inmarcesibles participaron en el festival Felixrock, promovido por ellos mismos, y el último concierto que darían con este nombre sería en el Belbirock, otra borrachera por todo lo alto.
A partir de aquí todo fue a peor hasta llegar al a decadencia casi total. Pero como dice mi abuela, "donde hubo fuego, quedan las ascuas", y por eso mismo una pequeña esencia resurgió...
El antiguo local de los Inmarcesibles se convirtió en la cuna de Pistón.
Con los Inmarcesibles ya extintos, un nuevo proyecto veía la luz en los suburbios de Gamonal. Kastor, Ramos y Dani deciden que esto era el principio de una nueva era, un giro de 180º hacia el heavy en estado puro y para ello hablan con un antiguo compañero de noches de sexo, drogas y rock, ese es Jony (ex-Andamio). Rápidamente se dieron cuenta de que para su estilo de música, necesitaban una voz privilegiada, potente, con garra, sensual y que llenara los estadios de fútbol. Por "suerte", encontraron un iluminado (por la luz de el mp3), que no tenía ninguna de las cualidades deseadas, pero como les daba pena lo acogieron en su cuna del metal. Este personaje es conocido en Gamonal como Barri. Este hombre con pelos en el pecho es un portento de la naturaleza y el único que se aprende las canciones en inglés.
La agrupación busca un nombre hasta que por fin algo cala hondo en ellos ¿cómo?. La historia viene de las fiestas de San Pedro en Burgos (ese barrio de ahí al lado). El río lleno de gente (las orillas) , y en ese momento Eduardo (batería), y Barri(cantante) bebiendo tranquilamente, mientras veían fuegos artificales. Barry se quedó mirando a su primo que estaba con una bicicleta, y soltó algo de un "pistón", cuando Eduardo pegó un brinco y dijó que ese era el nombre que buscaban. Por ahora, Pistón pega duro.
En Julio de 2007, pierde su virginidad como grupo en un poblao, Bentretea. Lo cierto es que hubo bastantes problemas técnicos en la voz (lo típico) y fue bastante precario. Pistón que tocaba en último lugar veía lo que se avecinaba y como no podían soluccionarlo, pues lo ocultaron en alcohol. Cuando llegó el momento de su actuación a eso de las 4:00 a.m, el estado de los componentes no era el mejor para dar un concierto, pero si para animar el fiestón y no decepcionar a sus fans.
A día de hoy Pistón sigue a la espera de eventos ensayando y dándolo todo con algún que otro proyecto de futuro.
Más noticias de Piston en breves...
2 comentarios:
TIOS BUENOOOOOOOOOSS!!!!!!!
La historia es un poco larga....
Publicar un comentario